Acerca de Homeschooling Guadalajara
Somos un grupo de familias que educamos en el
hogar. Cada año, es nuestro privilegio juntarnos para
organizar la conferencia anual de educación en el hogar
en Guadalajara, Jalisco. Este 2021 Dios mediante,
será nuestro onceavo año de llevar a cabo esta conferencia
en Guadalajara. No somos un currículum ni grupo de
asesorías. Pero conocemos varios currículums y grupos
de asesorías; podemos ponerlos en contacto con ellos.
Muchos de estos programas recomendados exponen su
material en la conferencia de Home Schooling Guadalajara.
Es nuestro deseo hacer todo lo que esté a nuestro alcance por ayudarlos (papá y mamá) en su propia aventura de educar en el hogar. En lo que le podamos servir, estamos dispuestos a platicar con ustedes por teléfono o por correo. No dude en contactarnos con sus preguntas particulares, haremos todo lo posible para apoyarlos. ¡Que Dios los bendiga!
Acerca de la escuela en casa (Homeschool)
La escuela en casa no es algo nuevo. Sin embargo en México todavÃa no es muy conocido.
A raÃz de la revolución industrial, los padres salieron del hogar para trabajar en una fábrica , luego los hijos empezaron a ir a una escuela y últimamente las madres salen a trabajar también, de manera que la sociedad moderna está desarmando a la familia, donde el padre y la madre ya no son el ejemplo del hijo.
Las familias que educamos en el hogar, lo hacemos por diferentes razones que pueden ser económicas, ideológicas o religiosas.
Creemos firmemente que la familia es un invento de Dios. Él es quien nos hizo y nos dio los hijos que tenemos y si somos fieles en seguir los principios que Dios mismo nos dejó, podremos ayudar a que nuestros hijos puedan cumplir el propósito de su vida para reconocer que existe Dios y que aprendamos a vivir sirviendo a nuestro prójimo. Creemos que con la ayuda de Dios podremos educar a nuestros hijos en los valores que ya no tienen el valor, en la sociedad, que antes se les daba.
Es nuestra responsabilidad como padres el rescatar los valores de virtud que todos quisiéramos ver realizados en nuestros hijos como vivir con amor, paz , amabilidad, perdón, fe, con esperanza, con iniciativa de dar lo mejor de ellos para el bien de todos.
En una escuela los hijos van a aprender todo tipo de conocimientos, pero la intención de educarlos en casa, es instruirlos en sabidurÃa para llegar a ser hombres y mujeres que cumplan un papel responsable ante la sociedad y ante Dios.
Es una educación que va más allá de buscar un buen empleo, tener éxito en el deporte, el arte o la cultura. Queremos educar a nuestros hijos para que además del conocimiento académico, desarrollen cualidades de carácter como aprender a ser atentos, obedientes a la autoridad, a siempre decir la verdead, a ser agradecidos, a ser generosos, a ser ordenados, a perdonar a quienes los ofenden, a ser sinceros, etc.; por mencionar algunos aspectos necesarios para cumplir con excelencia cualquier trabajo que desempeñen en cualquier área.
No haciendo lo que todos hacen o está de moda, sino que aprendan a implementar los valores y principios que nunca pasan de moda y que hacen que podamos aportar a una sociedad, de manera responsable. Ya hay ejemplos tangibles de una generación que fue educada en el hogar y que ahora podemos ver que si funciona este sistema en Mexico.